INICIO
DOCTOR
TESTIMONIOS
CASOS
FOTOS
CONSULTAS
.
Doctor Fernandez. Caso Clínico de Esquizofrenia Catatónica. Dr. Edward Fernández Ligua. Telf: 0981795161 Guayaquil Ecuador.

Caso Clínico de Esquizofrenia Catatònica. 





Mujer de 40 Años. Sus padres habían solicitado una Alta Médica con consentimiento de los familiares después de haber estado ingresada por desnutrición crónica, anemia y por su falta de apetito por 3 meses en un hospital que estaba a 3 horas de su domicilio.

Los familiares referían que estando en el hospital se iba complicando cada vez más su estado de salud, referían además que habían gastado mucho dinero con ella y que por eso decidieron llevarla a casa porque no tenían la esperanza que se recupere.

Al llegar a casa de la paciente, encuentro que tenía muchas sondas, le habían amarrado las muñecas de manos en su cama tipo cuna. 

En el aspecto físico: presentaba hidrofobia, caquexia, deshidratación, desnutrición y en el aspecto psicológico y psiquiátrico: Presentaba, anorexia, catatonías (ambas piernas levantadas en posición incómoda por largo tiempo), estereotipia verbal, coprolalia (insultaba y decía palabras obscenas), presentaba llanto sin motivo, tenía ideas delirantes, alucinaciones auditivas y visuales, incoherencias, risa grotesca, sialorrea, mirada perdida, había desorientación temporo-espacial, descuido de su aspecto personal (estaba despeinada).

Con toda esta sintomatología me di cuenta que estaba frente a un caso de “Esquizofrenia Catatónica CIE-10 F202”. 

Al momento de estar realizando la reflexoterapia podal, me di cuenta que tenía periodos de lucidez, se mostraba más accesible y colaboraba mucho con la reflexoterapia, además se disculpaba por los insultos emitidos por ella.


Al comentarle a un psiquiatra sobre este caso se quedó sorprendido porque decía que en aquel hospital habían psicólogos y psiquiatras y que no podía creer que no se hayan dado cuenta de este caso. Por lo que sugirió que le administraran lo siguiente:


60 Tabletas de Haldol de 5mg: ½(mañana) - ½(tarde) – 1(noche); | 90 Tabletas de Akineton 2 mg: 1(mañana) - 1(tarde) – 1(noche); |1 tarro de Nutramento: 6 medidas después de cada comida.

Al regresar a los 15 días a la casa de la paciente la encontré caminando aunque cojeaba un poquito porque decía que en el hospital le había dado hemiplejía leve que con un poco de rehabilitación física se superaba esa dificultad, estaba muy consciente, muy motiva, utilizaba lentes, había aumentado de peso, mejor cuidado de su aspecto personal.

Me conversaban los familiares que en los primeros días después de mi primera visita había querido comer e ir al baño por sí misma y que allí había empezado su recuperación.


Consultas y Tratamientos


Mayor Información 
Teléfono: 0981795161
Email:edu@doctorfernandez.com

Llamar
  

   Compartir





Copyright © Todos los Derechos Reservados 2018-2019 www.doctorfernandez.com
Guayaquil - Ecuador